Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900 ext 7979

Image Alt

OBJETIVOS DE INVERSIÓN

El objetivo general del Fondo es el procurar un rendimiento o retorno a sus accionistas a través de la inversión en acciones de compañías propietarias de bienes inmuebles ubicados en la República de Panamá y/o inversión en bienes inmuebles ubicados en la República de Panamá, que presenten potencial de apreciación y/o que posteriormente, permitan al Fondo tener ganancias de capital como resultado de la venta de tales acciones, tales inmuebles o bien el alquiler de los bienes inmuebles que conformen el portafolio de inversiones del Fondo.

De conformidad con el Artículo No.33 del Acuerdo No.5-2004, y el Acuerdo No.2-2014, el Fondo califica como una sociedad de inversión inmobiliaria al ser su política de inversión el invertir no menos de un ochenta por ciento (80%) de sus recursos en activos inmobiliarios.

El Fondo podrá, de forma directa o a través de subsidiarias (de existir tales), invertir en el desarrollo, financiamiento y/o administración de bienes inmuebles para propósitos residenciales, comerciales o industriales en la República de Panamá.

En este orden de ideas, el Fondo deberá, además, cumplir con las siguientes reglas especiales:

a.    Invertir al menos el 80% de sus activos en inversión del sector inmobiliario;
b.    Podrá invertir hasta un 20% de sus activos en proyectos inmobiliarios que no cuenten aun con anteproyecto, y en opciones de compraventa y promesas de compraventa de bienes inmuebles cuyo vencimiento no supere los 3 años;
c.    Con relación a las inversiones incidentales, el Fondo podrá invertir hasta el 20% de sus activos en cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo, en bancos internacionales, o en valores que se negocien en una bolsa de valores u otro mercado autorizado.

El Fondo no garantiza una tasa de rendimiento sobre la inversión en las Acciones Clase B. Existen variables e imponderables en las fuentes de rendimiento propio de los arrendamientos de bienes inmuebles o compra-venta de bienes inmuebles o títulos representativos de éstos y pueden aplicar distintos rendimientos si el Fondo ofrece distintas series de acciones o cuotas de participación que representen intereses distintos dentro de la cartera de inversión del Fondo.