Ciudad de Panamá

Edificio Sucre Arias & Reyes Avenida Ricardo Arango y Calle 61, Obarrio Panamá, República de Panamá
Teléfono: +507 204 7900
Correo: sucre@sucre.net

Contáctenos +507 204 7900 ext 7979

Analítica de geolocalización en el mercado inmobiliario (Central América Data)

Permite a las empresas del sector tomar decisiones basadas en datos sobre cuestiones que definen el éxito de un negocio inmobiliario, desde las adquisiciones, arrendamientos, inversiones, campañas de marketing y procesos operacionales.

La analítica de localización proporciona una visión sin precedentes en el mercado inmobiliario, ya que, al analizar datos de movilidad en tiempo real como el foot traffic, es posible conocer la actualización de precios de zonas económicas y propiedades de interés, conocer el desarrollo de los procesos de construcción, optimizar la ruta de de los gestores, identificar zonas de riesgo, etc.

Al mismo tiempo, al observar los patrones de afluencia peatonal, las inmobiliarias pueden saber de dónde procede su público, lo que permite a los profesionales crear una imagen precisa del comportamiento de sus clientes, teniendo enormes implicaciones en cuanto a cómo gastar los presupuestos de marketing, analizar un panorama competitivo, elegir la próxima propiedad, saber en qué zonas invertir, etc.

¿Por qué la analítica de localización se ha vuelto esencial en la industria inmobiliaria? 

-Permite maximizar el rendimiento financiero de los proyectos, al optimizar los procesos de identificación de brechas en el mercado, propiedades de inversión y activos de bajo y alto rendimiento.

-Minimiza el riesgo de inversión al tomar decisiones objetivas sobre qué, cuándo y dónde invertir, al analizar diferentes fuentes de información para encontrar patrones ocultos y adquirir nuevos conocimientos sobre el mercado.

-Aumenta la eficiencia de los agentes inmobiliarios en la gestión de propiedades permitiendo agilizar los procesos de visita, al comprender y encontrar posibles retrasos, gracias a desviaciones, tráfico, eventos, huelgas, etc.

-Mejora las campañas de marketing complementándolas con datos demográficos, imágenes satelitales, informes de la propiedad y mapas de foot traffic o afluencia.

-Analiza a los competidores y compara su rendimiento al conocer el comportamiento y las tendencias de un público objetivo, obteniendo una visión profunda de las estrategias que impulsan los resultados de la competencia.

-Genera insights de gran valor sobre el comportamiento del cliente, que luego se utilizan para optimizar los procesos de marketing y ventas y lograr así una mejor tasa de cierre.

Fuente: Predikdata